Tarot vs Oráculos

Hay mucha confusión sobre estos dos términos, mucha gente los utiliza para referirse a lo mismo cuando realmente son cosas muy diferentes.

Tarot es un sistema de cartas bien definido. Son 78 cartas. 22 arcanos mayores y 56 arcanos mejores. Cada carta con su respectivo nombre y significado. Por eso no cualquier mazo de cartas es un tarot. El tarot es en sí mismo un sistema oracular, es decir, es un método de lectura del futuro.

cartas de oráculo

Cuando hablamos de mazos de oráculo. Son mazos de cartas que no están basados en un sistema de tarot, en realidad no siguen ningún sistema específico sino que cada oráculo tiene el suyo. Pueden tener la cantidad de cartas que quieran con el nombre y significado que el autor considere conveniente. Esos mazos oráculo sirven, en cierta forma, para lo mismo que el tarot. En definitiva lo que buscan es la lectura de las energías de la persona pero la forma de hacerlo es muy diferente.

Los oráculos como tales suelen estar más orientados a temas específicos, tal es así que existen oráculos del amor, oráculos basados en ángeles, oráculos chamánicos, oráculos de seres elementales (sirenas, unicornios, hadas), etc. El tarot en cambio es un método universal que se puede utilizar para todo.

cartas de tarot

Una persona que sepa leer el tarot lo podrá hacer con cualquier mazo de tarot en cambio una persona que sepa usar un oráculo en particular no quiere decir que sepa usar otro pues todos son diferentes.

Generalmente el tarot es más difícil de aprender y tiene más variantes de aplicación, tirada de tres cartas, cruz celta y otras. Los mazos oráculos generalmente son sencillos solo con comprar el mazo y leer los significados de las cartas es suficiente y cualquiera lo puede hacer. El tarot en cambio requiere de más entrenamiento y cuanto más experiencia se tenga mejor será el resultado de la lectura.

Lo que entregas vuelve multiplicado