Los oráculos más efectivos para ver tu futuro

Adentrarse en el futuro es una de las actividades favoritas que como humanos compartimos. ¿Quién puede resistirse a la tentación de saber en dónde estará en cinco, diez o quince años? Preguntas tales como ¿voy a casarme? ¿Cumpliré mi sueño de convertirme en bailarina? ¿Tendré muchos hijos? ¿Viviré en el extranjero? Acuden a nuestros pensamientos para alborotarnos y llenarnos de incertidumbre, ante lo cual nuestras opciones son dejar que la duda nos carcoma o, si somos curiosos e intrépidos, recurrir a los oráculos.

Es probable que cuando pienses la adivinación del futuro, la imagen de una mujer con un pañuelo en la cabeza, aguzando la vista para descifrar lo que le dice la bola de cristal, venga a tu mente. Sin embargo, ese es tan solo uno de los muchos oráculos de los que disponemos, y nuestro propósito es que los conozcas a todos para que puedas decidir con cuál de ellos te quieres hacer leer el futuro o, mejor aún, para que los pruebes a todos.

Oráculos para conocer tu futuro y que nada te tome por sorpresa

Aunque todos ellos nos brinden información acerca de nuestro futuro, la forma que tienen de comunicárnoslo es muy diferente entre uno y otro oráculo. Algunos solo admiten preguntas, mientras que otros nos revelan datos que ni se nos hubieran cruzado por nuestra mente. Te contamos cómo funcionan y qué puedes esperar de cada uno de ellos.

imagen de una bola de cristal

Bola de cristal

La teoría más difundida acerca del origen de la bola de cristal como oráculo nos dice que llegó a nosotros a través de los celtas. En sus comienzos, se utilizaba el berilo, una piedra de transparencia casi cristalina. Sin embargo, años más tarde se lo sustituyó por cristal de roca. Si encuentras a un verdadero entendido en el tema de la bola de cristal, no solo te revelará tu pasado, sino que también te relatará fragmentos de tu pasado, ya que la bola permite juntar ambos momentos de tu vida.

En la actualidad se ha dejado de usar bastante a nivel de consulta en persona, por lo que la modalidad más difundida es la lectura online, mediante la cual podrás hacer preguntas que solo puedan responderse con sí o con no. La gran ventaja de este método es que la respuesta no es una verdad inamovible, sino que la bola te responde sí o no de acuerdo a si es o no el momento propicio para que aquello que preguntas suceda.

imagen de una runa

Runas

La palabra “runa” significa “secreto,” y eso es precisamente lo que te revela uno de los oráculos más completos con los que te toparás. Existen tres versiones de runas:

La más popular en la actualidad es la que tiene veinticuatro. Es conveniente que las runas te las lea otra persona, puesto que la filosofía de este oráculo consiste en unir la sensibilidad del intérprete con la historia de vida de quien necesita esa interpretación. Sin embargo, si no tienes a nadie que pueda leerlas para ti, puedes hacerlo tú mismo, aunque es importante que recuerdes que deberás llevar tu objetividad al máximo si deseas un resultado certero y confiable. Existen cuatro formas muy difundidas de leer las runas:

Es importante tomar en cuenta que las runas invertidas tienen un significado diferente de aquellas que salen derechas.

pendulo

Péndulo

Lo magnífico de este método es que la respuesta te la da tu propio subconsciente, el cual le envía sus ondas de energía al péndulo para que este se mueva de forma tal que te brinde la respuesta. Esto nos confirma que las respuestas a todas nuestras interrogantes están en nuestro interior, y que los oráculos sirven para sacarlas a la luz, porque muchas veces la verdad no es la que queremos oír, entonces callamos nuestra propia voz para dejar que un elemento externo hable por nosotros. La energía con la que trabaja el péndulo es la radiestesia, la cual tiene sólidas bases científicas. Lo ideal es que tú mismo te leas el péndulo, el cual puede ser comprado, que te lo hayan regalado o construido con tus propias manos. El requisito indispensable es que te guste ese péndulo y que te genere comodidad. La lectura del péndulo es un arte que requiere de mucha paciencia y de encontrar el momento propicio, ya que no deberá haber ninguna otra persona aparte de ti en la habitación, no deberán interrumpirte y tendrás que comunicarte con el péndulo antes de comenzar. ¿Por qué? Porque necesitarás preguntarle cuál será el movimiento para el sí y cuál para el no. Una vez tengas esto muy claro, comienza a preguntar. Las preguntas deben ser sencillas, claras y para nada ambiguas.

i-ching

I Ching

Para consultar el I Ching, necesitarás su libro o, en su defecto, una página de Internet con las instrucciones para cada posible hexagrama que se generará en tus tiradas. Cada tirada pertenece a una pregunta diferente, la cual conviene que sea abierta, no simplemente de sí o de no, puesto que el I Ching tiene mucho para contarte. Para leerlo necesitarás tres monedas iguales y cada tirada requiere que tires las monedas al mismo tiempo seis veces. Cada vez que tiras, se irá formando dos líneas con determinadas características, las cuales dibujarás en dos columnas, según la posición de las monedas. La filosofía del I Ching sostiene que lo único inmutable, es la mutación. De modo que no aflijas si las cosas no están en su mejor momento ahora, porque lo estarán más adelante.

borra del cafe

Borra del café

Esta es quizás la forma más seductora de acceder a tu futuro. Precedida del ritual de beber un delicioso café, un profesional de la cafeomancia te revelará datos y hechos te dejarán atónito. Así de sorprendente es la lectura de los posos del café. ¿Sirve cualquier café para la lectura? No, tradicionalmente solo sirve el café turco, el cual debe ser preparado en tazas blancas. Mientras te lo bebés a tu gusto, piensa en la situación acerca de la que quieres consultar. Ve mucho más allá de un sí o de un no como respuesta, ya que la borra del café tiene mucha historia para contarte, pero de esas historias que aún no ocurrieron. Una vez termines tu café, el experto en este arte tomará tu pocillo y, de acuerdo a cómo se haya posicionado la borra en el fondo de este, serán los acontecimientos que te revelará.

libros de tarot

El Tarot – el oráculo por excelencia

Si hablamos de oráculos, no podemos dejar afuera al Tarot. Lo que comenzó siendo un juego en los elegantes salones europeos en el siglo XV, se convirtió en uno de los métodos de adivinación más difundidos de todos los tiempos. Si bien el tarot de Marsella es el primero que se creó, hoy en día no podemos hablar de un único tarot, ya que son decenas los que circulan tanto en tiendas físicas como online. Ya sea que te guste el universo vampírico o que la ternura de los unicornios sea lo tuyo, hay un tarot para ti. Puedes obtener tu lectura en línea, la cual tienes la opción de elegir si la quieres en modalidad sí o no o tirada completa, así como también es posible acceder a una consulta con un profesional del tarot en persona o… ¿por qué no? Hacerte tu propia lectura del tarot. Eso sí, tendrás que estudiar el significado de cada arcano, y son nada menos que setenta y ocho.

Esperamos que esta recorrida haya despertado tu curiosidad por el futuro para que así elijas el oráculo que más se adecúe a tu forma de ver la vida y, por supuesto, que obtengas la lectura que tanto has estado esperando.

Lo que entregas vuelve multiplicado